PERTH, Australia—Estados Unidos vino de atrás para vencer el martes 2-1 a Francia, gracias a John Isner y Venus Williams, que se llevaron la decisiva victoria en el dobles mixto para ganar dos series consecutivas en la Copa Hopman.

Francia ganó el primer partido, cuando Jo-Wilfried Tsonga propinó a Isner su segunda derrota de individuales en la Copa Hopman, 6-3, 6-2. Williams que caía por un set y 4-1, superó al final a Mathilde Johansson por parciales de 3-6, 7-5, 6-4 para empatar el duelo. Los estadounidenses ganaron los dobles mixtos 6-7 (5), 6-2, 10-8 al llevarse seis de los últimos siete puntos en el tiebreaker.

Estados Unidos, que venció a Sudáfrica en su primera serie, ahora se enfrentará a España.

Williams jugó apática antes de recuperarse. Luego de hacer el único quiebre en el set final para ponerse adelante 4-3, enfrentó dos break points en el siguiente juego antes de irse adelante por 5-3.

Más tarde, no dio detalles respecto a su malestar.

"Estoy bien, gracias; estoy bien", dijo. "Le pega fuerte y bajo a la pelota y, como yo soy alta, pues es más difícil agacharme todo el tiempo. Tengo que darle mucho mérito por un partido difícil".

Tsonga dejó escapar siete puntos con el servicio y cometió solo cuatro errores no forzados, contra 21 de Isner, con lo que ganó fácilmente.

"Usualmente no es fácil nunca frente a John, por lo que estoy muy feliz con la manera en que jugué hoy", dijo Tsonga, que había perdido tres de sus cuatro partidos previos contra el estadounidense. "Es un muy buen arranque del 2013 y espero así seguir. Estaba un poco más rápido que antes, por lo que creo que es una Buena señal para el resto de la competición y Melbourne".

El Abierto de Australia empieza en Melbourne el 14 de enero.

El miércoles Italia enfrentará a Alemania y Australia a Serbia.