DENVER, Colorado, EE.UU.—Danilo Gallinari anotó 17 puntos para encabezar a seis jugadores de los Nuggets con cifras de dos dígitos y Denver rompió la racha récord de triunfos de los Clippers de Los Angeles al vencerlos el martes 92-78.

La seguidilla de los Clippers era la más larga en la NBA desde que los Celtics de Boston acumularon 19 victorias consecutivas del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2008.

Kenneth Faried aportó 14 tantos y 11 rebotes para los Nuggets, que consiguieron su octavo triunfo al hilo como locales.

Los Clippers estuvieron faltos de puntería en los triples (acertaron cinco de 29 intentos, el 17,2%) y en tiros libres (13 de 29, el 44,8%). Blake Griffin y Eric Bledsoe encabezaron a Los Angeles con 12 puntos cada uno.

La derrota también puso fin a una racha de siete triunfos de los Clippers como visitantes, un récord de la franquicia, que mantenían desde que cayeron el 26 de noviembre por 105-98 ante Nueva Orleáns.

Andre Miller, que sustituyó en la titularidad al base Ty Lawson, consiguió 12 puntos y 12 asistencias para los Nuggets.

El equipo dijo que Lawson está afectado desde hace una semana por tensión en el tendón de Aquiles izquierdo, lo cual lo obligó a perderse un partido por primera vez en la temporada.

El alero Andre Iguodala también hizo funciones de base y terminó con 12 puntos y ocho asistencias para Denver, que había perdido 112-100 el día de Navidad ante los Clippers.

Tras la canasta de tres puntos de Eric Bledsoe que acercó a los Clippers a 65-58 cuando quedaban 1:54 en el tercer cuarto, los Nuggets anotaron ocho de los nueve puntos siguientes, que incluyeron el primer triple de JaVale Mcgee en la campaña al sonar el timbrazo final para adquirir una ventaja 75-59 antes de que comenzara el último cuarto.