AUCKLAND, Nueva Zelanda—La polaca Agnieszka Radwanska avanzó fácilmente a los cuartos de final del torneo de Auckland, al vencer el miércoles a la rumana Simona Halep, por 6-3, 6-1, en la segunda ronda.

Radwanska, la primera preclasificada de este certamen y la cuarta del escalafón mundial, perdió su primer game con el saque, pero luego entró en ritmo y le devolvió la cortesía dos veces a Halep para ganar el primer set. En el segundo, resolvió sin problemas el duelo, que duró poco más de una hora.

El jueves, en los cuartos de final, Radwanska enfrentará a la rusa Elena Vesnina, que eliminó a Yaroslava Svedova, por 6-2, 6-3.

Radwanska, la ex campeona Yanina Wickmayer (3ra preclasificada) y la alemana Mona Barthel (8) son las únicas favoritas que siguen con vida en el torneo después de la segunda ronda.

La alemana Julia Goerges (2) cayó ante la sueca Johanna Larsson, por 7-5, 6-7 (1), 6-3, en un encuentro que duró más de dos horas y media. Shvedova (6) sucumbió ante Vesnina, con lo que quedaron eliminadas la cuarta, quinta y séptima preclasificadas.

Wickmayer, que superó a la suiza Romina Oprandi por 6-3, 6-0, se medirá a la también belga Kirsten Flipkens, quien se impuso a la francesa Pauline Parmentier por 6-2, 6-2.