BOGOTA, Colombia—Harrinson Mojica ocupó a última hora el lugar del goleador Andrés Rentería, del Santos Laguna de México, en la nómina de la selección de Colombia que competirá en el Sudamericano Sub20 de fútbol.

Ante la negativa del nuevo técnico de Santos, Pedro Caixinha, a facilitar a Rentería, el estratega Carlos Restrepo convocó a Mojica, del Deportivo Cali.

Rentería fue clave en victoria de Alianza Petrolera en el torneo de la división B y su paso a la A del balompié colombiano.

Caixinha no cedió ante la insistencia de la Federación Colombiana de fútbol para que Rentería se pusiera a las órdenes de Restrepo.

El torneo previsto en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero, no figura en el calendario de la FIFA y en estas condiciones los conjuntos no están obligados a ceder a los futbolistas.

'Piscis' Restrepo anunció la nómina el miércoles e incluyó junto a Mojica al defensor Yair Andrés Ibargüen (Olimpia, Paraguay), a los mediocampistas José David Leudo (Estudiantes, Argentina), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia) y Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México).

El combinado viajará el jueves a Mendoza, epicentro del Grupo A que integran además Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia. Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela forman el B con sede en San Juan.

Colombia debutará contra Paraguay el 9 de enero.

Los tres primeros de cada serie avanzan a la serie final.

——(equals)

Equipo:

ARQUEROS: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Luis Alfonso Hurtado (Deportivo Cali) y Jair Mosquera (Barranquilla F.C.).

DEFENSORES: Jherson Vergara (Universitario Popayán), Deivy Alexander Balanta (Alianza Petrolera), Andrés Correa (Independiente Medellín), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Julián Alonso Figueroa (Envigado) y Yair Andrés Ibargüen (Olimpia, Paraguay).

MEDIOCAMPISTAS: José David Leudo (Estudiantes, Argentina), Cristian Andrés Higuita (Deportivo Cali), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia), Christian Andrés Palomeque, Juan Pablo Nieto (Alianza Petrolera), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Luis Hernando Mena (Chicó).

DELANTEROS: Mauricio Andrés Cuero (La Equidad), Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México), Harrinson Mojica, Brayan Andrés Perea (Deportivo Cali) y Miguel Angel Borja (Deportivo Tuluá).