GUASAVE, México—Douglas Clark conectó un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate y darle a los Yaquis de Ciudad Obregón el triunfo por 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave al comenzar el jueves los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Albino Contreras (1) también la sacó del parque y empujó dos carreras para aportar a la ofensiva de los ganadores.

Esmailin Caridad (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, y el estelar Luis Ignacio Ayala (1) concretó el salvamento tras retirar en orden la novena entrada. La derrota fue para Leo Rosales (0-1) al admitir un imparable y una carrera en una entrada de labor.

En Culiacán, el cubano Ronnier Mustelier (1) sacudió un cuadrangular en el fondo de la 11ma entrada para dejar tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y propiciar una victoria dramática de los Tomateros por 5-4 en el inicio de su serie de playoffs.

Marlon Byrd (1) también sonó de jonrón e impulsó dos carreras para los Tomateros, mientras que Adán Amézcua y Ramiro Peña colaboraron con sendas empujadas.

Karim García (1), Luis Alfonso García (1) y Jesse Gutiérrez (1) conectaron sendos cuadrangulares solitarios para Hermosillo pero no pudieron evitar la derrota.

Francisco Félix (1-0) abanicó al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Zech Zinicola (0-1) tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Marco Duarte tuvo una sólida apertura para guiar a las Aguilas a un triunfo por 7-3 sobre los Venados de Mazatlán.

Duarte (1-0) ganó el partido tras lanzar cinco entradas de cinco imparables y una carrera con seis abanicados, mientras que Oscar Villarreal (1) trabajó una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Ryan Hinson (0-1) al tolerar cinco imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio de labor.

Wes Bankston (2) sacudió dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para liderar el ataque de las Aguilas, mientras Yuniesky Betancourt colaboró con dos producidas.

Luego de disputarse la primera jornada de los playoffs, Culiacán lidera 1-0 a Hermosillo, Mexicali 1-0 a Mazatlán y Obregón 1-0 a Guasave. Las series son a ganar cuatro de siete partidos, y el "mejor perdedor" también clasifica a la ronda de semifinales.