BOGOTA, Colombia—El mediocampista Fabián Vargas espera volver a la selección de Colombia y evita pensar en el riesgo de descenso que enfrenta Independiente de Argentina.

El fogoso jugador integró el combinado nacional por última ocasión en septiembre de 2009, en la victoria 2-0 contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas, y se fracturó la tibia y el peroné, del lado izquierdo.

La recuperación fue prolongada, y Vargas no fue convocado después por Hernán Darío Gómez ni Leonel Alvarez, quienes estuvieron en el banco de Colombia. Tampoco el técnico actual, el argentino José Pekerman, ha contemplado a Vargas.

El contratiempo lo sufrió Vargas cuando era vicepresidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y en su momento se habló que supuestamente esta condición, además de la fractura, le habría cerrado las puertas del seleccionado.

Vargas, de 32 años, se unió a Independiente hace siete meses, tras su paso por el América de Cali, Boca Juniors de Argentina, Internacional de Brasil, Almería de España y AEK Atenas.

El jugador bogotano cree que un buen desempeño en el campeonato argentino podría ayudarle a regresar a la selección.

"Fue uno de los motivos más fuertes (el combinado) para regresar al fútbol de América y espero mantener el nivel del año pasado para volver a la selección", declaró a Caracol Radio el miércoles por la noche.

Vargas, en lo posible, evita distraerse con el peligro de Independiente de perder la plaza en la máxima categoría.

"El objetivo es no pensar en el descenso sino pensar en el campeonato", señaló.

"No solo es Independiente el que enfrenta esta difícil situación. River Plate está muy cerca, San Lorenzo no es que se haya alejado mucho, así que puede pasar cualquier cosa", opinó.

Vargas aguarda una lucha muy brava en el primer torneo de la temporada entre los oncenos en riesgo de bajar.

"Descenderán tres equipos de forma directa y no por promedio", concluyó.

Vargas hizo parte del plantel colombiano que ganó invicto la Copa América de 2001 con Francisco Maturana como estratega.