BRISBANE, Australia—Victoria Azarenka se retiró el viernes del torneo de Brisbane antes de enfrentar a Serena Williams debido a una infección en el dedo gordo del pie derecho, la cual le preocupa debido a lo cerca que está el Abierto de Australia.

La bielorrusa, actual número uno del mundo, hizo el anuncio una media hora antes de que jugara en las semifinales contra Williams, tercera en el escalafón mundial y con foja de 11-1 ante Azarenka. La tenista estadounidense va enrachada tras ganar los títulos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos.

En la final, Williams enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien se impuso 4-6, 6-1, 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Poco antes, el británico Andy Murray —medalla de oro en las Olimpiadas y campeón del U.S. Open— dio cuenta por 6-4, 7-6 (3) del uzbeko Denis Istomin en los cuartos de final.

Murray enfrentará ahora al quinto favorito, el japonés Kei Nishikori, quien venció 6-4, 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov, finalista de Brisbane en 2012.

En viernes en la mañana, el chipriota Marcos Baghdatis —finalista del Abierto de Australia en 2006— derrotó 6-3, 6-4 al francés Gilles Simon, tercero del mundo, y ahora chocará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó 6-3, 6-2 al austriaco Jurgen Melzer.