VIGO, España—Los organizadores de la Vuelta a España de 2013 presentaron el sábado la ruta de la carrera, que favorece a los especialistas de montaña.

La 68va edición vuelve a recorrer todo el país, después que la carrera de 2012 se limitó a la parte norte de la península Ibérica.

Luego de una largada en el noroeste, los ciclistas tendrán que lidiar con el calor de agosto en la región sureña de Andalucía, antes de volver al norte para una serie de agotadoras etapas de montaña.

La ruta se complica más para los sprinters, y la única contrarreloj individual será en la 11ra etapa.

Tres días después, los ciclistas saldrán de España por los Pirineos para entrar a Francia para la 15ta etapa, que termina en la cima del Peyragudes.

Alejandro Valverde, subcampeón de 2012 detrás de su compatriota español Alberto Contador, ganó una etapa que cerró en el Peyragudes en el Tour de Francia del año pasado.

"Todos disfrutamos de la Vuelta el año pasado y las cosas me salieron bien", comentó Valverde, ciclista del equipo Movistar. "No llegué en buen estado, pero terminé en el podio. Este año, la ruta luce similar y trataré de hacer un buen papel".

La ruta de 3.319 kilómetros tiene 13 etapas de montaña, de un total de 21, con dos días de descanso. Comenzará el 24 de agosto con una contrarreloj por equipos en Rias Baixas, en Galicia, y terminará el 15 de septiembre en Madrid.