BOGOTA, Colombia—El director del Instituto de Deportes de Colombia se reunirá con los organizadores del Rally Dakar para plantear la posibilidad de que este país sea incluido en el futuro en la ruta de la carrera que ahora se disputa en Perú, Argentina y Chile.

Andrés Botero decidió reunirse en Santiago de Chile con Ettiene Lavigne, luego que el líder de la compañía que organiza el rally manifestó interés de visitar Colombia para considerar la posibilidad.

El entusiasmo de los colombianos por el rally ha ido en aumento y en la edición de 2013 hay 10 pilotos de este país, cuatro en autos y seis en motocicletas.

"El Rally Dakar nos interesa tenerlo. Como la organización ha pensado en nuestro país para ser una de las sedes, pues el ideal será conversar con ellos a ver cómo se hace para que la idea se haga realidad", declaró Botero el sábado al diario El Tiempo de Bogotá.

Botero estará en Santiago la próxima semana para participar en una deliberación de la organización de los Juegos Sudamericanos de 2014 y luego se reunirá con Lavigne.