SAN FRANCISCO—Colin Kaepernick pasó y corrió, y Aaron Rodgers no pudo seguirle el paso.

En su primer partido de postemporada, Kaepernick opacó a Rodgers, Jugador Más Valioso reinante de la NFL y ganador de un Super Bowl, con una actuación espectacular y lideró a San Francisco de regreso al juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Kaepernick corrió para 181 yardas y dos anotaciones, con lo que impuso récord para un quarterback, además lanzó dos pases de touchdown a Michael Crabtree, con lo que los 49ers de San Francisco vapulearon el sábado por 45-31 a los Packers de Green Bay.

"Se siente bien. Estamos un paso más cerca de donde queremos estar", dijo Kaepernick. "Me siento como si tuviera mucho que demostrar. Mucha gente dudó de mi capacidad de liderar este equipo".

Rodgers, que nunca pudo entrar en sincronía para los Packers (12-6) y finalizó con 26 completos de 39 intentos para 257 yardas con dos touchdowns.

Kaepernick consiguió anotaciones por tierra de 20 y 56 yardas en su paso para superar la marca de 119 yardas que tenía Michael Vick. Crabtree atrapó pases de anotación de 12 y 20 yardas en el segundo cuarto y terminó con nueve recepciones y 119 yardas para los Niners (12-4-1) en el duelo divisional de la Conferencia Nacional.

San Francisco logró 579 yardas totales, de las cuales 323 fueron vía terrestre.

Frank Gore y Anthony Dixon sumaron, cada uno, touchdowns de dos yardas por tierra en el cuarto período para el segundo preclasificado de la Conferencia Nacional, ligeramente favoritos luego del partido de la primera semana en que se enfrentaron. Además, sumaron a su noche memorable al establecer un récord del equipo en postemporada de yardas por tierra, 119 de esas fueron de Gore para complementar lo conseguido de Kaepernick.

Esta es otra salida más temprana para los Packers, que perdieron en el playoff divisional contra el equipo que al final fue campeón del Super Bowl los Giants de Nueva York hace un año y no pudieron defender el título que ganaron la temporada de 2010.

San Francisco avanza en años consecutivos al título de la Conferencia Nacional por primera ocasión desde que llegaran tres veces al hilo luego de las temporadas de 1992-94, siendo 1994 su último viaje al Super Bowl.

Con un Candlestick Park lleno de gente ondeando banderas rojas que decían "En busca del Sexto" (un sexto Super Bowl) , Kaepernick hizo su parte. Incluso a pesar de una intercepción que le dio a Green Bay toda la inercia en un estadio hostil.

Kaepernick superó la marca de Vick con una carrera de 56 yardas en una jugada de opción en el tercer período. Eso le dio a Kaepernick 163 yardas con 12 acarreos, y además impuso récord de los 49ers en postemporada.

Kaepernick se unió a Jay Cutler en 2011 y a Otto Graham que lo hizo en 1954 y 55, como los únicos jugadores con dos anotaciones por tierra y dos por aire en un partido de playoff.