MEXICO—El brasileño Lucas Silva anotó un gol sobre el final del partido y el Toluca rescató un empate de 1-1 como local ante el Puebla el domingo por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, los Tigres no pasaron apuros para vencer 3-1 al Atlante.

El ecuatoriano Félix Borja aprovechó un pase de su compatriota Segundo Castillo y marcó un gol a los 62 minutos. Parecía que los visitantes darían la sorpresa, pero Silva aprovechó un centro del panameño Luis Tejada y anotó a los 88 el tanto del empate para Toluca.

"Nos echamos demasiado atrás y así es el fútbol y nos empataron", dijo el entrenador del Puebla, Manuel Lapuente. "Pudimos hacer mucho más ofensivamente y parecía que nos conformábamos con un gol pero no fue así".

Puebla sumó su primer punto y está a ocho de distancia de Querétaro y Atlas, los dos equipos en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"Por ahora pensamos en el siguiente partido, no me gusta futurear", agregó Lapuente, quien dijo que no le pone atención a los resultados de los otros involucrados en el descenso. "No me preocupan uno ni otro, lo único que me importa es mi equipo".

Toluca, actual subcampeón, sumó su segundo punto de la temporada y sigue en la parte baja de la clasificación general.

"Es un premio el meter un gol en un partido feísimo, no tuvimos dinámica y Puebla había sido mejor que nosotros", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. "No jugamos nada bien, pero debe ser porque Puebla tiene un buen equipo".

En Cancún, Damián ?lvarez y Lucas Lobos anotaron un gol cada uno para los Tigres, que por diferencia de goles lideran la tabla general por encima de América y Tijuana, que también van con paso perfecto.

?lvarez abrió la cuenta a los 10 minutos, Lobos agregó un tanto de tiro libre a los 53 y Luis Venegas cometió un autogol a los 74 para el otro tanto de los Tigres.

El chileno Esteban Paredes marcó a los 39 por el Atlante.

Después de finalizar la primera jornada, Tigres, América y Tijuana son líderes con seis puntos, seguidos por Santos, Atlas, Cruz Azul y Querétaro con cuatro, mientras que Monterrey y Pachuca tienen tres; Toluca llegó a dos; Morelia, León, San Luis, Pumas y Puebla tienen uno y al fondo Jaguares y el Atlante no tienen unidades.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Jaguares vs. Monterrey y León vs. Toluca; el sábado se disputarán los partidos América vs. Atlante, Tigres vs. Atlas, Pachuca vs. Querétaro, San Luis vs. Morelia; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Puebla vs. Santos, Pumas vs. Tijuana y Chivas vs. Cruz Azul.