MANCHESTER, Inglaterra—El Manchester United supo sortear un tardío intento de remontada del Liverpool el domingo para llevarse una victoria de 2-1 sobre su acérrimo rival y aferrarse al primer lugar de la liga Premier.

En el segundo partido de la jornada, el Manchester City ganó en casa del Arsenal por primera vez en la Premier en 38 años.

El 17mo gol de Robin van Persie, líder de goleo de la actual temporada del fútbol inglés, dio al United una ventaja a los 19 minutos, y los anfitriones parecían enfilados a una tranquila victoria en Old Trafford luego que el capitán Nemanja Vidic empujó el balón para el 2-0 a los 54.

Daniel Sturridge, que ingresó como suplente al medio tiempo, redujo la ventaja tres minutos después, pero el Liverpool no pudo empatar el partido para coronar una buena exhibición en el segundo tiempo.

El partido entre los dos clubes más exitosos de la liga inglesa, que suman en conjunto 37 títulos de liga, era visto por muchos como un duelo entre Van Persie y el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. Van Persie resultó el ganador.

Mientras que Suárez fue controlado su rival mantuvo su sensacional racha de goles que mantiene al City a distancia en la pelea por el título.

United ahora tiene 24 puntos de ventaja sobre el octavo lugar Liverpool en la tabla de posiciones.

En Londres, el Manchester City aprovechó una temprana expulsión de Laurent Koscielny para vencer 2-0 al Arsenal para mantenerse siete puntos detrás del Manchester United en la contienda por el título de la Premier.

El francés recibió una tarjeta roja directa por derribar a Edin Dzeko dentro del área, dejando al Arsenal con 10 hombres en el minuto 9.

La falta de Dzeko deribó en un penal que se estrelló en el poste en coro de Wojciech Szczesny, pero el delantero bosnio enmendó su error con un gol a los 32 minutos que se sumó al que James Milner anotó 11 minutos antes, para dar al City ventaja de 2-0.

Los visitantes también terminaron con un hombre menos después de que el capitán Vincent Kompany recibió la tarjeta roja.