PHOENIX, Arizona, EE.UU.—Cuando Kevin Durant toma las riendas de un partido, es todo un espectáculo.

Esta vez, fue a expensas de Marcin Gortat y del resto de los Suns de Phoenix.

Durant anotó 27 de sus 41 puntos en la segunda mitad y el Thunder de Oklahoma City se convirtió el lunes en el primer equipo de la NBA que gana 30 partidos en esta temporada cuando venció 102-90 a los Suns.

Russell Westbrook agregó 36 tantos para el Thunder, pero fue Durant quien asumió el control del encuentro en la parte final de su cuarto partido de la temporada con 40 puntos. Ahora le faltó un tanto para alcanzar su máxima producción de la temporada con los 42 que consiguió hace dos partidos cuando derrotaron a los Lakers en Los Angeles.

Durant encestó una serie diversa de tiros con salto, agregó algunos triples peculiares, embocó un puñado de bandejas y coronó su noche con una espectacular canasta sobre Gortat en una jugada de tres puntos.

"Nada más me estoy divirtiendo a lo grande", explicó. "Corrí siendo seguido en esa (última) jugada, pero pude quedarme solo. Vi la calle. Todos saben que (Gortat) disputa de maravilla la calle. Solamente traté de terminar con algo de fuerza".

Durant y Westbrook convirtieron 47 de los 51 puntos de Oklahoma City en la segunda mitad.

"Fundamentalmente perdimos ante Russell Westbrook y Kevin Durant", dijo Gortat. "Esos dos tipos estuvieron simplemente sorprendentes. Jugaron de manera formidable".

Durant estimó que el dominio de dos jugadores en la segunda mitad "fue únicamente el flujo natural del partido; por la manera en que jugaron contra nosotros".

Oklahoma City ganó su cuarto consecutivo, con los últimos tres de gira para mejorar su foja a 30-8 que es la mejor de la NBA en la campaña. Durant anotó 33 el domingo cuando ganaron 87-83 en Portland.

Shannon Brown anotó 21 puntos por los Suns. Gortat sumó 19 puntos y 15 rebotes. El argentino Luis Scola anotó siete puntos, consiguió cinco rebotes y repartó cinco asistencias en 27:05 minutos.

Kevin Martin fue el otro jugador de Oklahoma City con al menos 10 puntos, al anotar 12.

Los Clippers de Los Angeles, por su parte, tuvieron que jugar sin Chris Paul, pero no fue un gran problema como la ausencia de Rudy Gay para los Grizzlies de Memphis.

Los reservas Jamal Crawford y Matt Barnes anotaron 16 puntos cada uno en Memphis, y los Clippers superaron fácilmente por 99-73 a los Grizzlies cuando Paul estuvo fuera por primera ocasión en la campaña, debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Al perder al mejor base del mundo en la persona de Chris Paul, tuvimos todos que jugar de manera colectiva e intesa, y creo que hicimos un buen trabajo", indicó Crawford.

El duelo entre dos de los mejores conjuntos en el Oeste no fue reñido después del primer periodo. Mientras Paul vio el partido en la banca, los Grizzlies se quedaron sin su líder anotador Rudy Gay debido a que recibió permiso para asistir al funeral de su abuela en Baltimore.

Este también fue el primer viaje de los Clippers a Memphis desde que ganaron el séptimo juego de su primera ronda de postemporada en mayo pasado. Los Angeles contuvo a los Grizzles a su menor número de puntos en la temporada y a su peor porcentaje de canastas en su propia cancha en la historia de la organización.

Eric Bledsoe, titular en reemplazo de Paul, convirtió 14 puntos, y Blake Griffin anotó 10.

Zach Randolph anotó 15 para Memphis, que sufrió su segunda paliza consecutiva luego de perder 104-83 en Dallas el sábado. Wayne Ellington aportó 11 en una inusitada participación como titular en sustitución de Gay. Darrell Arthur anotó 10 unidades.

En los otros resultados del lunes, los Wizards de Washington ganaron 120-91 al Magic de Orlando, los Celtics de Boston 100-89 a los Bobcats de Charlotte y los Bulls de Chicago 97-58 a los Hawks de Atlanta.

También, los Mavericks de Dallas vencieron 113-98 a los Timberwolves de Minnesota, el Jazz de Utah venció 104-97 al Heat de Miami y los Kings de Sacramento 124-118 a los Cavaliers de Cleveland.