CHICAGO—Los Bears de Chicago contrataron el miércoles a Marc Trestman, entrenador de Montreal en la liga canadiense de fútbol americano, para reemplazar al despedido Lovie Smith.

Chicago le fijó dos metas a Trestman: sacarle el mayor provecho al quarterback Jay Cutler, y que el equipo sea un protagonista en los playoffs.

Este es el primer trabajo de Trestman como entrenador en la NFL, luego de ser un asistente durante varios años y de ser el timonel de los Alouettes de Montreal durante cinco temporadas, en las que gano dos títulos. Trestman fue coordinador ofensivo de Cleveland, San Francisco, Arizona y Oakland.

El gerente general de los Bears, Phil Emery, se reunió con al menos 13 candidatos para el puesto.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que los Bears contrataron al coordinador de la línea ofensiva de Nueva Orleáns, Aaron Kromer, como nuevo coordinador ofensivo. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se había anunciado ese fichaje.

Kromer fue entrenador interino de los Saints durante seis partidos esta temporada debido a los castigos por el escándalo de recompensas por lesionar oponentes.

Los Bears tuvieron marca de 10-6 esta temporada de la NFL y no se clasificaron a los playoffs.

Smith fue despedido después de nueve años en el cargo, en los que llegó una vez al Super Bowl, pero no se clasificó a los playoffs en cinco de las seis última campañas.

Los Bears contrataron a Trestman en parte por sus antecedentes con quarterbacks. Trabajó con Bernie Kosar como asistente en la Universidad de Miami y de nuevo cuando estuvo con los Browns en los 80. Trestman ayudó a los Raiders a llegar al Super Bowl al final de la temporada de 2002 con una ofensiva dirigida por Rich Gannon, el jugador más valioso de la NFL ese año.

En años recientes, ha trabajado como asesor en la NFL y en las vacaciones ayudó a desarrollar quarterbacks que llegaban a la liga, entre ellos Cutler.