OAKLAND, California, EE.UU.—LeBron James se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA que anota 20.000 puntos y también rebasó las 5.000 asistencias en una noche memorable en la que llevó al Heat de Miami a una victoria por 92-75 sobre los mermados Warriors de Golden State.

En un gira que ha tenido más malas noticias que buenas, James modificó en parte esa situación y abrió un nuevo capítulo en los libros de marcas. Finalizó con 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

James, que el miércoles tenía 28 años y 17 días, estableció esos dos hitos antes del medio tiempo, ayudó a Miami a ponerse adelante por 34 puntos en el tercer periodo y permitió al entrenador Erik Spoelstra descansar a los titulares —sin discusión— durante el último cuarto.

Dwyane Wade colaboró con 15 puntos, ocho tableros y seis asistencias, mientras Mario Chalmers anotó 15 para el Heat, que había perdido tres de sus últimos cuatro fuera de casa.

David Lee consiguió 12 tantos y 11 rebotes por el Heat y Jarrett Jack añadió 16 en sustitución de Stephen Curry quien durante la práctica matutina de Golden State sufrió una distensión en el tobillo derecho que se ha operado dos veces. El equipo dijo que las radiografías fueron negativas y el entrenador Mark Jackson expresó la esperanza de que Curry no esté mucho tiempo fuera.