SANTIAGO, Chile—Rafael Nadal reaparecerá tras varios meses de ausencia por lesiones en el Abierto de Viña del Mar que se disputará en ese balneario chileno del 4 al 10 de febrero, anunciaron el jueves los organizadores del torneo.

Nadal no juega desde el 28 de junio del año pasado, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon y quedó marginado de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda. Su reaparición en Viña del Mar se venía gestionando desde hace semanas por los organizadores, que confirmaron su participación en su página de internet.

El ATP de Viña del Mar, el principal balneario chileno a 120 kilómetros al noroeste de esta capital, se disputa en canchas de arcilla y reparte premios por casi 400.000 dólares. Otorga a su ganador en individuales 250 puntos ATP y una bolsa de 74.000 dólares.

El año pasado el ganador fue el argentino Juan Mónaco, quien buscará defender su título. Otros jugadores que disputarán el torneo son el francés Jeremy Chardy y los españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Tommy Robredo.

El veterano tenista chileno Nicolás Massú, doble ganador de medallas de oro en la olimpiada de Atenas, recibió una invitación especial.

Nadal, de 26 años, participará luego del torneo de Viña del Mar en Sao Paulo, que también tiene canchas de arcilla, y después continuará su gira latinoamericana en el Abierto de Acapulco en México.

El español es actualmente cuarto en el ranking de la ATP.