MELBOURNE, Australia—Luego de fracasar dos veces al intentar ganar su torneo importante como primera en el escalafón mundial en el Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki ahora podría abandonar el grupo de las 10 mejores luego de ser eliminada el lunes en cuarta ronda por una resurgida Svetlana Kuznetsova.

Wozniacki tenía la mejor clasificación en las ediciones de 2011 y 2012 del torneo australiano, pero perdió en semifinales hace dos años y el cuartos de final el año pasado. Su derrota por parciales 6-2, 2-6, 7-5 ante la rusa dos veces ganadora de un título de Grand Slam, Kuznetsova en la cuarta ronda se da después de derrotas en primera ronda en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

En cambio, Kuznetsova se mueve en dirección contraria, luego de entrar al torneo como número 75 en el escalafón mundial. Ella está volviendo luego de una lesión en la rodilla derecha que la dejó fuera de la edición pasada del Abierto de Estados Unidos, lo que terminó una racha de 40 torneos majors.

La rusa de 27 años avanzó a cuartos de final ahora podría enfrentar a la número uno Victoria Azarenka o bien a Elena Vesnina.