BIRMINGHAM, Inglaterra—Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés en más de medio siglo que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar al Aston Villa

Pese a la derrota 2-1 en el choque de vuelta, Bradford avanzó al redondear un 4-3 a su favor en el marcador global de la eliminatoria frente al club de la Liga Premier.

"Es como estar en el país de las maravillas. Teníamos la oportunidad de hacer historia y lo hemos logrado", dijo Phil Parkinson, técnico del Bradford. "Lo que esto significa para el club y la ciudad es tremendo".

Bradford, que venció a Arsenal en una definición por penales para llegar a las semifinales, se enfrentará a Chelsea o Swansea en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero. Swansea aventaja 2-0 a Chelsea con miras al duelo de vuelta el miércoles.

Parecía que Villa podía revertir su desventaja de 3-1 ante Bradford cuando Christian Benteke adelantó a los anfitriones antes del final del primer tiempo.

Pero James Hanson empató el marcador con un remate de cabeza a los 55 minutos y el gol de Andreas Weimann a los 89 por el Villa llegó demasiado tarde.

Bradford, cuyo plantel se armó con un costo de apenas 7.500 libras (12.000 dólares), emuló a Rochdale, que en 1962 fue el último club de la cuarta división en alcanzar una final de copa.