SAN JUAN, Puerto Rico—Un error del campo corto Luis Mateo permitió la anotación que le dio el martes la victoria por 6-5 a los Indios de Mayagüez, que dejaron sobre el terreno a los Criollos de Caguas en un choque que se extendió a 11 entradas, igualando la serie final de la pelota profesional puertorriqueña a dos triunfos por bando.

Los Criollos inauguraron la pizarra en la primera entrada cuando después de dos outs Andy González fue golpeado por un lanzamiento, pasó a segunda base con lanzamiento descontrolado del pitcher Giancarlo Alvarado y anotó luego con sencillo de Ramón Castro.

Mayagüez niveló las acciones en el cierre de ese mismo episodio gracias a dobletes consecutivos de Daniel Ortiz y Randy Ruiz después de dos outs, y se fue arriba en el cierre del cuarto capítulo con base por bolas a Danny González, quien llegó al plato impulsado por doblete de Angel Sánchez.

Los Indios ampliaron su ventaja en el quinto episodio. Yasiel Puig abrió la entrada con doblete, Daniel Ortiz entregó el primer out con toque por los predios del lanzador Efraín Nieves. Con la inicial desocupada, Nieves dio boleto intencional a Randy Ruiz y Eddie Rosario conectó un elevado al centro que permitió el avance de Puig a tercera.

Edwin Quirarte, quien entró a relevar a Nieves, incurrió en lanzamiento descontrolado que permitió la anotación de Puig y el avance a segunda de Ruiz, quien posteriormente anotó con sencillo de Martín Maldonado.

Rey Navarro inició el sexto acto con sencillo a la pradera central y anotó con doblete de Andy González, quien luego pisó el plato tras error del campo corto Angel Sánchez, para que Caguas descontara colocando la pizarra en 4-3.

Caguas embistió de nuevo en la séptima para emparejar las hostilidades gracias a un doblete de Miguel Abreu que envió al pentágono a Luis Mateo. Mayagüez volvió a la carga anotando una vez en la apertura del octavo capítulo, pero los Criollos remontaron nuevamente colocando el juego en 5-5 y forzando las entradas adicionales.

La paridad se mantuvo hasta el cierre del decimoprimer acto, instancia en la que después de dos outs, Mayagüez aprovechó dos boletos consecutivos y un error del campo corto cagüeño Luis Mateo, para decidir el resultado a su favor.

El quinto partido de la serie se jugará el miércoles cuando los Indios visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales.