DURBAN, Sudáfrica—Sudáfrica venció el miércoles 2-0 a Angola en la Copa Africana de Naciones, el primer triunfo del país anfitrión del torneo y que abre sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

Cabo Verde, que en su debut igualó sin goles contra los anfitriones por el Grupo A, se anotó otro inesperado resultado al empatarle 1-1 a Marruecos.

Sudáfrica marca el paso en el grupo con cuatro puntos, seguido por Cabo Verde y Marruecos con dos por cabeza y cierra Angola con una unidad.

Siyabonga Sangweni abrió la cuenta a los 30 minutos, y Lehlohonolo Majoro aumentó la diferencia a los 62 para darle el triunfo a los Bafana Bafana en el estadio Moses Mabhida de Durban.

Aparte de un susto a los tres minutos, cuando Mateus Da Costa remató al arco sudafricano, los anfitriones controlaron las acciones en el estadio de Durban.

Cabo Verde, selección debutante en una Copa Africana, abrió el marcador a los 36 minutos con un gol de Luis Soares, pero Youssef El Arabi anotó a los 88 para decretar el empate.

Marruecos, que empató 0-0 con Angola en la primera fecha de la llave, se medirá ahora con Sudáfrica.