HONOLULU, Hawai—El running back de los Texans de Houston Arian Foster dice que los jugadores van a dar un buen espectáculo en el Pro Bowl este año, pero nadie debe esperar que den su máximo esfuerzo.

Foster dijo el viernes tras practicar junto con sus compañeros en el equipo de la Conferencia Americana es no es realista esperar un esfuerzo pleno de máximos atletas de la NFL cuando éstos están limitados en el número de jugadas en que pueden participar.

"Esto no es baloncesto—uno no puede salir a improvisar un juego de fútbol americano", dijo Foster.

Foster dijo que si la NFL espera un esfuerzo de 100% de sus estrellas y las autoridades de la liga están dispuestas a cancelar el partido si no ven eso, entonces el partido muy probablemente será cancelado.

"Pienso que (el partido) es un honor y una tradición, pero que tú esperes que los mejores atletas de la NFL salgar a jugar un partido al 100% cuando no puedes tener un plan estratégico, cuando no puedes hacer blitzes, no puedes hacer todas esas cosas, no va a ser tan competitivo como la gente quisiera", dijo Foster.

Esfuerzo ha sido el tema central en el Pro Bowl de este año, y el comisionado de la NFL Roger Goodell ha dejado bien claro que el partido de estrellas no se jugará si va a ser de segunda.

El quarterback de Denver Peyton Manning dijo que la cancelación sería una lástima, insinuando que los jugadores deben jugar mejor para que sobreviva el Pro Bowl.

Manning dijo que la NFL va a perder el valor de jugadores interactuando si desaparece el Pro Bowl. El verdadera valor del partido a lo largo de los años, dijo Manning, es que los jugadores jóvenes tengan interacciones con los veteranos, como el running back de Minnesota Adrian Peterson charlando con el ex astro de los Chargers LaDainian Tomlinson.

"No me digas que no hay un gran valor en esa conversación", dijo.