SAN JUAN, Puerto Rico—Los Criollos de Caguas se coronaron campeones del beisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el sábado a los Indios de Mayagüez con holgado marcador de 13-3.

Caguas, que sumo su 16to título, definió el encuentro desde la primera entrada, instancia en la que marcó seis carreras. Mayagüez descontó con una carrera en el cierre del primer tramo, pero los Criollos sumaron otra carrera en la quinta, cuatro más en la séptima, una en la octava y otra más en la novena entrada.

El abridor cagüeño Kelvin Villa amarró los bates de los Indios por espacio de seis episodios completos, en los que permitió seis imparables, una carrera y cedió dos boletos para acreditarse su segunda victoria de la serie final. Perdió Aaron Miller.

Andy González se fue de 5-3 con una carrera impulsada y otra anotada, Jorge Padilla conectó tres inatrapables en seis presentaciones ofensivas con dos remolques y dos anotadas, mientras que Ramón Castro ligó de 5-2 con doble, una remolcada y tres anotadas para la causa de los Criollos.

Por Mayagüez, Daniel Ortiz se encargó de impulsar dos de las tres anotaciones de su equipo con sencillo y doble en cuatro visitas a la caja de bateo.