BARCELONA, España—El mexicano Sergio Pérez cronometró el miércoles la vuelta más rápida en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

Pérez, el nuevo piloto de McLaren, superó por 0.349 segundos al campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull).

Kimi Raikkonen (Lotus) se perdió la sesión de la mañana por problemas con su transmisión, pero pudo manejar por la tarde y tuvo el tercer mejor tiempo.

Lewis Hamilton, a quien Pérez reemplazó en McLaren, fue cuarto en su Mercedes, mientras que Fernando Alonso, en su segundo día de pruebas con Ferrari, fue quinto.

"Checo" Pérez dio 97 vueltas en el bólido MP4-28. Su compañero de equipo, Jenson Button, tiene previsto manejar el vehículo el jueves. La escudería indicó que la meta por la mañana era que los ingenieros "entendieran mejor" la reacción del monoplaza a "una serie de cambios mecánicos".

El mexicano tuvo el mejor agarre y fue más veloz utilizando las llantas suaves de Pirelli, indicó McLaren.

Vettel tuvo el mejor tiempo por la mañana, pero tuvo que abreviar sus pruebas después del almuerzo cuando se detuvo en la pista por tener un neumático suelto al salir de los pits. Los comisarios detuvieron las prácticas mientras su RB9 era llevado al garaje.


Advertisement

"Habíamos hecho varias paradas en los pits, y obviamente en la última la llanta no estaba correctamente ajustada", dijo Vettel. "Obviamente queríamos manejar un poco más, y no pudimos hacerlo". El alemán dio 84 vueltas.

Ferrari informó que Alonso tuvo que abreviar su sesión a 76 vueltas por un problema en el tubo de escape.

Raikkonen, en tanto, señaló que se trató de una jornada con resultados "mixtos".

"Sí, es frustrante y ningún piloto quiere estar en la pista sin nada que hacer", dijo el finlandés, campeón mundial de la Fórmula Uno en 2007. "Tuvimos un problema con la transmisión y los mecánicos demoraron mucho en arreglarlo. Estas cosas a veces demoran mucho, y es algo normal cuando estás en las pruebas".

Hamilton dio 121 vueltas, la mayor cantidad el miércoles.

Las pruebas en el circuito cerca de Barcelona concluyen el viernes.