SANTO DOMINGO—La República Dominicana remitió el miércoles su lista de jugadores para el roster definitivo del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el próximo mes.

"Nos fuimos hasta el último momento. Se hizo un poco difícil, pero al final lo logramos", dijo el gerente general del conjunto, Moisés Alou.

Alou destacó la disponibilidad de los peloteros que asistirán al evento y pidió a los aficionados dominicanos darle más valor a lo positivo que al pesimismo por las ausencias.

"Tenemos un buen equipo, los muchachos están muy motivados y confiamos en que haremos un buen trabajo", dijo Alou.

Alou cuestionó, sin embargo, la actitud de los equipos de las Grandes Ligas hacia los jugadores que quieren participar en el evento, citando los casos de Albert Pujols, José Bautista y Adrián Beltré, entre otros, que fueron limitados por sus organizaciones.

"A los gerentes no les interesa el Clásico, les interesa sus equipos. Hay que hacer cambios. Imaginen una Copa Mundial sin Messi o sin Cristiano Ronaldo", dijo Alou.

Otra ausencia notable fue la del lanzador Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, que le negaron el permiso de participación.

Los dominicanos contarán con Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz y Edwin Encarnación como algunas de sus principales figuras, así como también el cerrador Fernando Rodney y los abridores Wandy Rodríguez y Edinson Vólquez.

En la nómina remitida el miércoles, los dominicanos presentaron 27 jugadores y uno extra que está a la espera de la aprobación de la oficina de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol.

———

Lista de jugadores

Lanzadores: Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno, Angel Castro, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño y José Veras.

Catchers: Carlos Santana y Francisco Peña.

Infielders: Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García.

Jardineros: Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra, Melky Mesa.