BUENOS AIRES—Los técnicos Diego Cagna y Gabriel Schurrer podrían convertirse en los primeros desocupados del torneo Final de Argentina si sus equipos Estudiantes y Argentinos Juniors no le ganan el viernes a San Lorenzo y Arsenal, respectivamente, en el inicio de la tercera fecha que tendrá como mayor atractivo el clásico entre Independiente y Racing Club.

Estudiantes y Argentinos marchan en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos.

"Supongo que, como todos, dependeremos de los resultados, y si no llegan, llegará el despido", admitió Cagna.

Estudiantes perdió ante Tigre y River Plate, derrotas que el técnico atribuyó a que "somos irregulares, nos falta más juego y la verdad es que no podemos tener tantos altibajos".

El "Pincha" recibirá a San Lorenzo, que tampoco ganó en el campeonato y suma dos empates.

La situación de Argentinos es más comprometida ya que está entre los cinco equipos que este semestre se juegan la permanencia en la primera división.

"Con Arsenal es bisagra", dijo Schurrer.

Medios deportivos especulan que hasta un empate condenaría al técnico. Al mismo tiempo, el presidente de Argentinos, Luis Segura, declaró que "me gustaría que (Diego) Maradona sea entrenador de Argentinos", aunque luego se desdijo.

Independiente y Racing, ambos con tres unidades, no jugarán el domingo un clásico más. El "Rojo" pelea por evitar el descenso y su clásico rival anhela darle otro empujón al abismo.

"Va a ser un partido atractivo y lindo de jugar; ellos están conscientes de su situación pero dentro del campo de juego van a querer ganar igual que nosotros", opinó el defensor de Racing, Fernando Ortíz.

Por el lado de Independiente, el lateral Osmar Ferreyra dijo que "necesitamos ganar por nuestra situación y para ganar confianza. Es una oportunidad muy linda para hacerlo".

River Plate, que junto a Lanús mira al resto desde arriba con seis unidades, visitará el domingo a Tigre. El volante Leonardo Ponzio regresa al millonario tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que el juvenil Leandro González Pirez reemplazará en el fondo al paraguayo Adalberto Román, desgarrado.

Lanús, por su parte, recibirá el sábado a Vélez Sarsfield, que le pondrá suplentes para preservar a sus figuras de cara al choque ante Peñarol en Uruguay por la Copa Libertadores.

Boca Juniors, con cuatro unidades, sufrió la baja de su arquero y capitán Agustín Orión, con un esguince de tobillo, para visitar el sábado a All Boys.

Disconforme con el rendimiento del equipo, el técnico Carlos Bianchi sigue probando variantes y por tercer partido consecutivo no repetirá el once inicial.

Otros partidos: Unión-Quilmes (sábado); Rafaela-Godoy Cruz y Belgrano-Colón (domingo); San Martín de San Juan-Newell's (lunes).