GINEBRA—El campeón Atlético de Madrid fue eliminado el jueves por el Rubin de Kazán en los 16vos de final de la Liga Europa.

El Atlético se impuso 1-0 en su visita a Moscú con un gol del colombiano Radamel Falcao, pero ese resultado no fue suficiente para darle vuelta a la serie que perdía 2-0 luego del partido de ida en Madrid.

Falcao marcó a los 84 minutos.

En tanto, el Zenit de San Petersburgo resistió el embate del Liverpool y su delantero uruguayo Luis Suárez para empatar 3-3 en el global y avanzar a la siguiente ronda con gol de visitante.

Tras ganar 2-0 en el partido de ida, el Zenit avanzaba con paso firme cuando el brasileño Hulk anotó a los 19 minutos, pero Suárez anotó dos veces de tiro libre, y Joe Allen aportó uno, con lo que el Liverpool amenazaba con obtener una remontada.

"Jugamos increíblemente esta noche", dijo el técnico del Liverpool Brendan Rodgers. "Al ir 3-0 abajo uno pensaría que todo está acabado. Creo que el equipo mostró su verdadero carácter y calidad".

Un tercer equipo ruso, Anzhi Makhachkala, se coló a los octavos al empatar 1-1 en Hannover, 4-2 en el global.

Tottenham, por su parte, avanzó también al empatar 1-1 con Lyon con un tanto de Mousa Dembele a los 90 minutos.

Maxime Gonalons abrió la cuenta por Lyon a los 17 minutos, un tanto que sentenciaba la eliminación del club inglés, hasta que el volante belga marcó con un remate desde 25 metros para dejar el marcador global en 3-2 a favor de Tottenham.

Tottenham enfrentará en la siguiente ronda al Inter, que venció 3-0 al Cluj de Rumania con un doblete del colombiano Freddy Guarín.

El Chelsea empató 1-1 con el Sparta de Praga pero continuó con vida por el 2-1 global.

Lazio, con un tanto del uruguayo Alvaro González, venció 2-0 a Borussia Moenchengladbach y ganó la serie 5-3, mientras que el Napoli cayó 2-0 ante el Viktoria Plzen, para un 5-0 global que le da el pase a los checos.

Basilea, Benfica, Burdeos, Fenerbahce, Levante, Newcastle y Stuttgart también avanzaron.

En el único encuentro que no se resolvió en tiempo reglamentario, el Steaua de Bucarest superó 4-2 al Ajax en tanda de tiros penales en Rumania luego de que ambos ganaran 2-0 en casa.