LOS ANGELES—Tony Parker anotó 31 puntos y los Spurs de San Antonio tuvieron ventaja todo el juego para derrotar el jueves por 116-90 a los Clippers de Los Angeles, consiguiendo su quinto triunfo seguido y primero sobre los Clippers esta temporada.

Los Spurs mejoraron a 22-10 su marca como visitantes, la mejor de la liga, logrando además su quinta victoria consecutiva en gira.

Parker registró siete asistencias y no tuvo pérdida de balón en 28 minutos en la cancha, mientras que Danny Green agregó 15 unidades. Los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste, empataron con 59% su mejor efectividad de la temporada en tiros de campo, acertaron ocho tiros de tres puntos y 22 de 28 tiros libres. Habían perdido los dos enfrentamientos previos contra los Clippers, en noviembre.

El brasileño Tiago Splitter anotó 10 puntos por los Spurs en 20:49 minutos tras acertar tres de cuatro tiros de campo y de 4-4 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y dos asistencias.

El argentino Emanuel Ginóbili también encestó 10 unidades. Acertó tres de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres en 17:01 minutos. Ganó tres rebotes y sirvió dos asistencias.

Matt Barnes encestó 18 puntos, Blake Griffin 17 y Jamal Crawford 15 por Clippers, cuya racha de cuatro victorias seguidas terminó en su primer encuentro luego de la pausa por el Juego de Estrellas.


Advertisement