MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU—Al Horford encestó un tiro de gancho cuando faltaban apenas 5,9 segundos del final, con lo que los Hawks de Atlanta vencieron el sábado por 103-102 a los Bucks de Milwaukee en un encuentro reñido de principio a fin.

El pivote dominicano embocó la canasta decisiva después de que Monta Ellis anotó con una bandeja que puso arriba a los Bucks por 102-101 cuando quedaban 10,8 segundos en el reloj.

Horford tuvo 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias en poco más de 36 minutos y medio de acción. Jeff Teague también convirtió 23 puntos y agregó nueve asistencias, mientras Devin Harris contribuyó con 21 unidades por Atlanta.

Ersan Ilyasova encestó 19 tantos y el recién adquirido J.J. Redick aportó 16 puntos y siete asistencias por Milwaukee. Larry Sanders consiguió 12 unidades y 19 tableros, uno menos que el mayor registro en su carrera.

Los Bucks tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos en el cuarto periodo y Atlanta remontó un déficit tardío de siete tantos.

Josh Smith convirtió un triple que redujo la delantera de Milwaukee a 100-99 y luego de que los Bucks fueron sancionados por rebasar el tiempo para lanzar, Horford encestó una clavada que le dio la ventaja a los Hawks por 101-100 cuando le restaban 1:28 al reloj.

Entonces Ilyasova intentó una bandeja que le bloquearon y Kyle Korver falló un triple por los Hawks. Después de que los Bucks perdieron un balón, el dominicano falló un tiro de gancho a 15,2 segundos del final.

Los Bucks, luego de ponerse al frente por 100-93, cayeron en un lapso infértil de más de tres minutos, sin lograr una canasta.

La ventaja cambió de manos en 18 ocasiones durante el partido y el marcador estuvo empatado 13 veces.

Los Hawks tuvieron en el segundo cuarto una delantera de tres puntos (34-31) con una ofensiva de 15-4. El marcador estuvo cerrado en todo el periodo, hasta que los Hawks —al concretar siete de 10 triples en ese lapso— se fueron al descanso adelante en el marcador por 54-53.

Los equipos intercambiaron la ventaja en todo el transcurso del tercer periodo. Los Bucks resistieron al frente por 80-76 hasta la parte final del cuarto gracias a dos jugadas clave de Redick en los últimos momentos.

Después, Horford tuvo la última palabra.

Entretanto, en Auburn Hills, Michigan, una noche después de humillar a los Pistons en Indianápolis, los Pacers repitieron la dosis en el Palace el sábado por la noche.

Si los Pacers de Indiana pudieran diseñar el itinerario de partidos de la NBA, probablemente estarían enfrentando a los Pistons de Detroit de nuevo el domingo... y probablemente también el lunes.

David West anotó 16 puntos y Paul George agregó dos cifras de dos dígitos para ayudar a que los Pacers derrotaran con facilidad a los Pistons, esta vez por 90-72.

"Cada vez que uno enfrenta a un equipo un día tras otro, van a enfocarse en lo que uno hace, especialmente en casos como éste, con un cuarto enfrentamiento esta temporada", dijo George. "Sabíamos que iban a jugar de manera diferente en esta ocasión, pero estamos orgullosos de nuestra defensa".

El viernes, los Pacers vencieron 114-82 a los Pistons en Indianápolis, y el sábado llegaron a tener una ventaja de hasta 21 puntos. George terminó con 12 puntos y 12 rebotes por Indiana, que contó con cinco jugadores con al menos 10 puntos y mandó a Danny Granger a la cancha por primera vez en esta temporada.

"Nuestra defensa nos rescató durante la mayor padre del encuentro: los retuvimos a un 33% de tiros de campo", dijo el entrenador de Indiana, Frank Vogel. "Esta vez batallamos para encestar, pero aun así terminamos acertando el 45% de los tiros, lo cual es muy bueno".

Will Bynum lideró el ataque de Detroit con 15 puntos antes de ser expulsado por golpear a Tyler Hansbrough en el último cuarto. Hansbrough dijo desconocer qué lo motivó y Bynum no quiso detallar al respecto. 

"Fue algo que sucedió en el fragor del momento, no fue algo que yo haya planeado de manera intencional", dijo Bynum. "Hay un nivel de frustración cuando estás siendo superado por el mismo equipo por segunda noche consecutiva".

Por los Pistons, el español José Calderón terminó con 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 32:39 minutos de juego.

Luego de haber tenido una desventaja de hasta 43 puntos en Indiana el viernes, los Pistons iniciaron el duelo del sábado en su casa fallando 16 de sus primeros 17 tiros de campo.

———

Dave Hogg contribuyó desde Auburn Hills, Michigan