BUENOS AIRES—El campeón vigente David Ferrer avanzó el sábado a la final del Abierto de Buenos Aires con una victoria 6-3, 6-2 sobre el español Tommy Robredo

Ferrer, máximo preclasificado del torneo en superficie de arcilla, enfrentará en la final del domingo al suizo Stanislas Wawrinka, quien superó 6-3, 7-5 al español Nicolás Almagro.

Ferrer se consagró el mes pasado en Auckland, Nueva Zelanda, y buscará su segundo título en dos meses y el vigésimo de su carrera.

"Fue un partido muy duro físicamente", dijo Ferrer, que jugó tres días seguidos y deberá disputar un cuarto en la final. "Pero tal vez fue mi mejor partido de la semana".

Wawrinka saldrá en busca del cuarto título ATP de su carrera.

Será la primera final para Wawrinka en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La asistencia de público mermó debido a la lluvia en los primeros días y posteriormente por la eliminación de los argentinos.

Rafael Nadal, siete veces campeón del Abierto de Francia, se salteó este torneo en su gira latinoamericana. Había vuelto después de una larga pausa debido a lesiones en la rodilla, jugando en Chile y Brasil. La semana próxima se presentará en Acapulco, México.


Advertisement