BUENOS AIRES—All Boys profundizó el mal momento de Boca Juniors al vencerle el sábado 2-0 por el torneo Final de fútbol argentino, con lo que extendió su racha negativa a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La continuidad de la tercera fecha incluyó el éxito 1-0 del puntero Lanús ante el último campeón, Vélez Sarsfield. Además, en un duelo clave en la lucha por no descender, Quilmes derrotó 3-0 a Unión.

All Boys fue ampliamente superior durante los 90 minutos y si el resultado no fue más abultado fue por la buena actuación del arquero boquense Oscar Ustari.

A pesar de que Boca intentó tomar la iniciativa del partido, rara vez pudo hilvanar una jugada colectiva y quedó a merced del contragolpe de All Boys, que generó las jugadas más peligrosas.

La apertura del marcador, tras un par de ocasiones que desperdició Iván Borghello y las buenas atajadas de Ustari, llegó a los 61 minutos, cuando Santiago Montoya Muñoz metió un pase frontal ante la confusión de los defensores de Boca y dejó solo a Oscar Ahumada, que entró por el medio del área y definió con precisión. Fue el tercer gol del ex volante de River Plate en el campeonato, uno por partido.


Advertisement

A los 69, el árbitro Diego Ceballos le cobró penal a Santiago Silva por tomar de la camiseta a un rival en un tiro de esquina y Luis ?ngel Vildozo puso el 2-0. Luego All Boys se dedicó a cuidar el resultado y no sufrió apremios.

Más tarde, Lanús extendió su racha ganadora al superar en un entretenido partido a Vélez, que como había hecho su anterior rival —Newell's Old Boys— dispuso una alineación con mayoría de suplentes para preservar jugadores para la Libertadores.

El gol lo marcó Silvio Romero en una exquisita definición, a los 36. Al igual que Ahumada, suma tres tantos en el torneo.

Vélez tuvo incontables oportunidades de igualar, pero le faltó precisión. El arquero Agustín Marchesín tuvo una gran actuación. Lanús igualmente bien podría haber aumentado la cuenta.

Lanús suma así tres victorias en igual cantidad de partidos, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Sólo River Plate, si vence el domingo a Tigre, podría alcanzarlo.

En el primer encuentro del día, Quilmes se impuso en Santa Fe con goles de Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero, sumó su segundo triunfo consecutivo y salió momentáneamente de la zona de descenso. El perdedor, que sufrió dos expulsiones y sólo suma un punto, quedó aún más hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Cabe destacar que entre los 60 y los 78 minutos el partido estuvo detenido por incidentes que se produjeron en las tribunas entre simpatizantes de ambos equipos.

La fecha había comenzado el viernes con la victoria 2-1 de Arsenal ante Argentinos Juniors, que desembocó en la renuncia de su entrenador Gabriel Schurrer, y con el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo; continuará y el domingo con Independiente-Racing Club, Atlético Rafaela-Godoy Cruz, Belgrano-Colón y River-Tigre; y finalizará el lunes con San Martín-Newell's.