BOGOTA, Colombia—El delantero Edwards Jiménez convirtió un penal para conseguir el gol de la victoria 1-0 del local Once Caldas contra Millonarios de Bogotá el sábado, en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Jiménez fue víctima de una infracción en el área, el árbitro castigó a Millonarios con el penal y lo convirtió el mismo jugador a los 77 minutos.

Caldas acabó con el invicto del conjunto bogotano y llegó a siete puntos, los mismos de Millonarios.

La antesala del encuentro fue tensa y barrabravas del Caldas destruyeron a pedradas los vidrios del autobús en que se dirigía Millonarios al estadio Palogrande de Manizales.

Esquirlas de vidrio cayeron en los ojos de los futbolistas Mayer Candelo y Jorge Perlaza pero no sufrieron lesiones de cuidado y jugaron.

En tanto, el atacante venezolano Armando Maita marcó el gol de la victoria 1-0 del local Atlético Huila contra Patriotas y Chicó goleó 3-0 al visitante Deportes Tolima, que el martes será rival de Real Garcilaso de Perú el por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El defensor Alexis Henríquez, de cabeza a los 84 minutos, consiguió la diana del complicado empate 1-1 de Atlético Nacional contra Itagüí, en el cierre de la jornada sabatina.

El Nacional, con ocho puntos, quedó momentáneamente en el primer lugar.

Andrés Correa, de penal a los 30 minutos, puso arriba transitoriamente al Itagüí,

El viernes, el mediocampista Néider Morantes anotó el gol del triunfo 1-0 del local Envigado sobre la Equidad.

A. Nacional, con 8 puntos, quedó solo en el comando. Lo siguen Cúcuta Deportivo, Pasto, Deportivo Cali, Millonarios y Once Caldas con 7; Itagüí con 6; Chicó, Tolima y Huila con 5; A. Junior, Santa Fe y Envigado con 4. La Equidad, Alianza Petrolera 3; Medellín, Quindío y Patriotas cierran la tabla con 1.

La fecha termina el domingo con los juegos Alianza Petrolera-Medellín, Pasto-Atlético Junior, Cúcuta-Cali y Santa Fe-Quindío.