PARIS—David Beckham festejó su debut con el París Saint-Germain al participar en la elaboración del segundo gol con el que los líderes de la liga francesa de fútbol vencieron el domingo 2-0 a su clásico rival Olympique de Marsella.

El volante inglés de 37 años ingresó a los 76 minutos de un parejo trámite.

En tiempo de descuento, Beckham cedió el balón por la izquierda a Jeremy Menez, cuyo centro fue aprovechado por Zlatan Ibrahimovic para marcar su 22do gol de la temporada. El artillero sueco es el máximo cañonero del torneo.

PSG se adelantó a los 11 minutos cuando un remate del brasileño Lucas se desvió en el zaguero Nicolas N'Koulou y engañó al arquero Steve Mandanda.

En el Parque de los Príncipes, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy se sentó al lado de Leonardo, el director deportivo del equipo parisino, en el palco principal. El retirado goleador brasileño Ronaldo y Samuel Eto'o estuvieron entre otros de los espectadores que vieron el debut de Beckham.

La victoria permite a PSG seguir al frente del torneo con tres puntos de ventaja sobre su escolta Lyon. Marsella ahora está tercero, ocho puntos atrás.

A primera hora del domingo, Lyon se repuso de su eliminación con una victoria 3-1 ante Lorient.

Lorient se puso en ventaja a los 10 minutos cuando el arquero lionés, Remy Vercoutre, no pudo despejar la pelota tras un cabezazo de Jeremie Aliadiere y la terminó metiendo en su propia valla.

Pero el argentino Lisandro López empató tras recibir un pase de Alexandre Lacazette a los 23 minutos. A los 51 Rachid Ghezzal puso a Lyon en ventaja y el suplente Arnold Mvuemba redondeó el marcador en tiempo de descuento.