MANCHESTER, Inglaterra—Con goles de gran factura de Carlos Tevez y Yaya Toure, Manchester City venció el domingo a Chelsea por 2-0 y mantuvo sus lejanas pretensiones de revalidar su título en la Liga Inglesa.

El arquero Joe Hart también tuvo un aporte decisivo al contener un penal ejecutado por Frank Lampard a los 52 minutos, negando al volante internacional inglés su gol número 200 para Chelsea.

Once minutos más tarde, Toure eludió a un rival dentro del área y abrió el marcador. Y a los 85 minutos el argentino Tevez, que había entrado como suplente, selló la victoria con un cañonazo. Tevez anotó su séptimo gol en nueve partidos con el City.

El resultado cortó la racha del City de tres partidos sin victorias.

City, campeón vigente, queda ahora a 12 puntos detrás de Manchester United y siete delante del tercero, Chelsea. Tottenham, cuarto y Arsenal, quinto, aspiran a las plazas de la Liga de Campeones. Spurs, de ganar el lunes a West Ham, subirá al tercer puesto desplazando a Chelsea.

En el otro encuentro del domingo, Newcastle goleó a Southampton 4-2.

City mostró una de sus mejores caras en una temporada en la que se ha esforzado, con escasos resultados, por mantener la forma de la temporada anterior, donde ganó el campeonato en el último partido.

Como United se mantuvo gallardo al frente con su triunfo del sábado sobre Queens Park Rangers por 2-0, el partido del City era importante por su impacto en la lucha por el segundo puesto. Chelsea se había acercado a cuatro puntos antes del encuentro del domingo después de sumar apenas dos puntos en sus tres últimos compromisos.

El arquero Petr Cech se lució en el primer tiempo en el arco de Chelsea salvando remates de Toure, Matija Nastasic y Jack Rodwell, y el argentino Sergio Agüero también estuvo a punto de anotar pero trató de eludir a Cech en vez de rematar directamente.