NUEVA YORK—Mike Krzyzewski reiteró el martes que no planea volver a dirigir a la selección de básquetbol de Estados Unidos, luego de haber llevado al equipo a dos medallas olímpicas de oro.

"Mi postura no ha cambiado", dijo Krzyzewski a ESPN Radio, y agregó que espera que se nombre un nuevo entrenador a mediados de año.

El entrenador de la Universidad Duke dijo durante y después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que no planeaba volver al puesto que ha tenido con la selección nacional masculina desde 2005.

No obstante, aún no ha confirmado esa decisión al presidente de la federación nacional de básquetbol Jerry Colangelo, quien ha dicho que conversarán cuando termine la temporada universitaria.

"Me gustó y ha sido un honor estar con el equipo estadounidense de basquetbol", dijo Krzyzewski en una entrevista. "Y dirigir al equipo y trabajar con Jerry estos siete años ha sido maravilloso".

"Estamos en un buen momento", agregó. "Necesitamos seguir fortaleciéndonos".

Krzyzewski dirigió a los estadounidenses al oro olímpico en 2008 y 2012, y al campeonato mundial en 2010. Los estadounidenses también ganaron el bronce en el mundial de 2006, el primer torneo que dirigió, y no ha perdido un partido desde entonces.

Los estadounidenses se clasificaron automáticamente para el mundial de 2014 en España al obtener el oro en Londres.


Advertisement

Colangelo dijo originalmente que planeaba nombrar un nuevo entrenador para año nuevo, pero pospuso esos planes para poder conversar con Krzyzewski cuando terminara la temporada de Duke.

El aplazamiento provocó que surgieran conjeturas sobre que Krzyzewski estaba dispuesto a retomar el banquillo.