PHOENIX, Arizona, EE.UU.—Yovani Gallardo está aprendiendo que todo es distinto en un año en que se disputa el Clásico Mundial de Béisbol.

El mexicano permitió tres carreras con cinco imparables en dos entradas y dos tercios en su primera aparición de pretemporada, y los Cerveceros de Milwaukee perdieron el martes 6-5 ante los Marineros de Seattle.

"Normalmente, en partidos de pretemporada, sales y lanzas una entrada", dijo Gallardo, quien dejará el campamento de entrenamiento de los Cerveceros luego de su siguiente apertura y se unirá a la selección de México el domingo. "Estamos un poco adelantados a los demás. En mi primera apertura de primavera hice 45 lanzamientos. Eso es bastante raro".

Gallardo tuvo una buena primera entrada y salió de un atolladero en la segunda gracias a una doble matanza. Pero Vinnie Catricala abrió la tercera con un sencillo, y el venezolano Franklin Gutiérrez y Michael Saunders pegaron cuadrangulares consecutivos con un out en la cuarta.

"No son los primeros y no serán los últimos", dijo Gallardo. "Simplemente empecé a lanzar un poco alto".

Gallardo se recuperó para ponchar a Michael Morse antes de salir del juego.

"Estuvo bien con su ubicación hasta la última entrada", dijo el mánager de los Cerveceros Ron Roenicke. "Pero hizo bien las cosas".

———

Diamondbacks (ss) 7, Angelinos 7

TEMPE, Arizona (AP)—Josh Hamilton se fue de 3-0 en su debut de pretemporada con los Angelinos de Los Angeles, y jugó cinco entradas en el empate 7-7 contra un equipo de los Diamondbacks de Arizona.

Hamilton pegó una roleta en su primer turno al bate y luego conectó dos elevados para Los Angeles, que lo firmaron por cinco años y 125 millones de dólares para que dejara Texas y se fuera con sus rivales de la división Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Gerardo Parra disparó un jonrón de dos carreras para los Diamondbacks. Parra, poniéndose en forma para actuar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, la desapareció por el jardín izquierdo en el primer inning.

———

Cachorros 4, Rockies 2

MESA, Arizona (AP)—Edwin Jackson lanzó dos entradas sin admitir carrera en su primera aparición con los Cachorros, y Chicago venció a los Rockies de Colorado 4-2. Jackson firmó recientemente un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares. Permitió sencillos consecutivos al iniciar el encuentro, pero terminó sacando a cuatro al hilo.

El mexicano Christian Villanueva también jonroneó para los Cachorros, en la tercera.

Jhoulys Chacín, el abridor derecho de los Rockies, sacó a los seis bateadores que enfrentó. Ponchó a uno.

El venezolano Chacín tuvo molestias por un moretón en el pie izquierdo, lo que hizo que el entrenador parara el juego y conversara con él en la segunda entrada. Pero logró concluir sus dos entradas programadas sin mayor problema.

Chacín se lastimó el pie durante la práctica del viernes.

———

Padres 7, Rojos 5

PEORIA, Arizona (AP)—El cubano Yasmani Grandal, el venezolano Alexi Amarista, el nicaragüense Everth Cabrera y Travis Buck pegaron sencillos productores en la cuarta entrada, la cual le dio a los Padres de San Diego seis carreras para una victoria por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

———

Gigantes 8, Dodgers 8

GLENDALE, Arizona (AP)—Tim Lincecum pasó apuros en su primera apertura de la pretemporada al permitir tres carreras y sin poder completar dos entradas para los Gigantes de San Francisco, que empataron 8-8 con los Dodgers de Los Angeles. Josh Beckett ponchó a tres en dos episodios sin carreras para Los Angeles. 

———

Medias Blancas 14, Rangers 8

SURPRISE, Arizona (AP)—Yu Darvish pochó a dos y retiró a los seis bateadores de los Medias Blancas que enfrentó en su primera apertura, pero Chicago anotó 11 carreras en las siguientes dos entradas para vencer 14-8 a los Rangers de Texas. El venezolano Néstor Molina y Brian Omogrosso, los primeros dos lanzadores de los Medias Blancas, tuvieron cada uno dos entradas sin admitir carreras.

———

Reales 4, Indios 1

GOODYEAR, Arizona (AP)—Terry Francona nombró a su pitcher abridor para el día de apertura y luego observó cómo los Reales de Kansas apaleaban a un par de relevistas de Cleveland.

Billy Butler jonroneó y remolcó tres carreras para la victoria de los Reales 4-1, que para Cleveland representó su primera derrota en seis partidos. Antes del juego, Francona le dijo a Justin Masterson en el dugout que sería el pitcher abridor en Toronto el 2 de abril.

———

Diamondbacks (ss) 9, Atléticos 4

SCOTTSDALE, Arizona (AP)—Jason Kubel, Adam Eaton y Cliff Pennington conectaron cada uno bambinazos de dos carreras, y un equipo de los Diamondbacks de Arizona venció 9-4 a los Atléticos de Oakland.