QUITO, Ecuador—Con goles en un lapso de cuatro minutos en sendas jugadas de pelota detenida, Boca Juniors tomó aire en la Copa Libertadores al vencer el miércoles como visitante 2-1 a Barcelona de Ecuador.

A los 58 minutos, Juan Manuel Martínez anotó el primer tanto del cuadro argentino. Guillermo Burdisso bajó con la cabeza un tiro de esquina para que Martínez definiera con un toque suave

Cuatro minutos después, Martínez cobró un tiro libre que aprovechó Claudio Pérez para vencer al arquero Máximo Banquera con un potente cabezazo en el centro del área.

Boca rompió una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

El descuento de Barcelona llegó por medio de Michael Arroyo al convertir un penal en tiempo de descuento, luego de una falta contra Juan Carlos Paredes.

Aunque ambos conjuntos estaban necesitados de un triunfo, el fútbol propuesto careció de profundidad y riesgo sobre los respectivos arcos rivales. Las ocasiones de gol fueron escasas en el primer tiempo.

Barcelona buscó llegar con jugadas concebidas por Michael Arroyo, pero la defensa argentina, con una línea de cinco, fue firme.

Boca rindió mejor en el segundo tiempo, con más actitud, y eso le llevó a la victoria.

Con este resultado, el Grupo 1 queda con Nacional, de Uruguay al frente con cuatro unidades, seguido de Toluca de México y Boca con tres cada uno y Barcelona cierra con uno.


Advertisement