ACAPULCO, México—El tenista español Rafael Nadal pujó el jueves para que la Federación Internacional de Tenis (FIT) comience a realizar exámenes de sangre y que los resultados sean dados a conocer al público.

La voz de Nadal hizo eco a lo declarado por el serbio Novak Djokovic, quien a principios de año fue duro con la política de control de dopaje de la FIT al afirmar que a él no le han realizado controles de sangre en más de seis años.

"Qué bueno que Djokovic esté dispuesto. Creo que es un tema importante. Es mejor darlo a conocer y que la gente sepa los que lo pasamos y los que no lo pasamos", dijo Nadal en una rueda de prensa tras avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano.

La FIT, que es la encargada de realizar los controles, no ha admitido que haya cesado de realizarlos, pero ha aceptado indirectamente que el número se ha reducido.

"Es un tema importante y es mejor que la gente sepa los que pasamos (los controles) y los que no los pasamos", agregó Nadal. "Con este revuelo que causó el caso de Lance Armstrong, tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente", añadió Nadal, quien ha ganado 51 títulos de la gira de la ATP en su carrera.

Aunque en el tenis los casos son escasos, las dudas sobre lo que realmente ocurre se acrecentaron cuando el estadounidense Andre Agassi, una de las leyendas del deporte, confesó en su autobiografía haber usado drogas y que aunque dio positivo, la Asociación de Tenistas Profesionales no lo dio a conocer.

"Desde mi punto de vista, en el deporte nuestro, los casos de dopaje han sido escasos, pero para que parezca limpio, la gente debe estar informada de los controles que pasamos, sean los que sean, para que el deporte sea transparente", afirmó Nadal.