LONDRES—Frenar al volante de Tottenham Gareth Bale ha resultado virtualmente imposible para la mayoría de las defensas en la Liga Premier esta temporada, así que parece improbable que la porosa zaga de Arsenal lo consiga el domingo en un partido crucial para ambos equipos.

Al anotar ocho goles en sus últimos seis partidos, Bale se ha metido en la conversación sobre los mejores futbolistas del mundo, en momentos en que casi por sí solo busca guiar al Tottenham a un puesto en la próxima Liga de Campeones.

El siguiente en su mira es Arsenal, que actualmente está apenas fuera de los cuatro primeros y enfrentando una verdadera pelea para clasificarse para la máxima competencia europea por 16ta campaña consecutiva.

Hinchas, técnicos rivales e incluso sus compañeros de equipo han quedado maravillados con Bale, que es el favorito para ser nombrado Jugador del Año en la Premier por sus pares.

"No se puede describir con palabras lo bien que está jugando en estos momentos", dijo el mediocampista de Tottenham, Scott Parker, luego de la última actuación brillante de Bale, que el lunes anotó dos veces en la victoria de 3-2 de los Spurs contra West Ham.

Arsenal se las ha arreglado para mantenerse en la contienda por posiciones en la Liga de Campeones pese a estar inmerso en una de sus peores campañas en los 17 años con el técnico Arsene Wenger.


Advertisement

Si, como es más probable, el equipo no consigue remontar el déficit de 3-1 en su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de campeones contra Bayern Munich, Arsenal alcanzará ocho años sin ningún trofeo.

Su frágil defensa ha sido especialmente criticada, con el capitán Thomas Vermaelen en un mal momento y los centrales Per Mertesacker y Laurent Koscielny luciendo fuera de forma.

Arsenal tampoco contará con el zaguero Bacary Sagna por una lesión en una rodilla, por lo que Bale tiene una gran oportunidad en el White Hart Lane de superar los 19 goles que lleva esta campaña, 15 de ellos en la liga.

Manchester United es líder con 12 puntos de ventaja sobre Manchester City, que a su vez le saca cinco unidades al pelotón de avanzada, por lo que la pelea por los dos últimos puestos de Champions luce como lo más interesante el resto de la campaña.

Tottenham está tercero. Chelsea marcha cuarto y recibe en casa a West Bromwich Albion.

United juega en casa contra Norwich el sábado, y el técnico Alex Ferguson deberá decidir si juega su goleador Robin van Persie, que se lesionó una cadera en la victoria de 2-0 el fin de semana contra QPR.

Man City, que parece haber recuperado el buen camino luego de impresionantes victorias en casa sobre Leeds en la Copa de la FA y Chelsea en la liga, viaja el lunes a Aston Villa.

El colista QPR visita Southampton y Wigan recibe al Liverpool.

También el sábado, Everton vs. Reading, Stoke vs. West Ham, Sunderland vs. Fulham y Swansea vs. Newcastle.