NUEVA YORK—El duelo Kevin Durant-Carmelo Anthony fue pospuesto, aunque J.R. Smith llenó muy bien la ausencia, durante tres cuartos.

El Thunder de Oklahoma City finalmente silenció los disparos entreverados de los Knicks en el cuarto período, aguantando al final para derrotar el jueves por la mínima diferencia de 95-94 a Nueva York, cuando Smith falló un disparo cuando sonaba el fin del juego.

"Hemos sido víctimas de esos disparos (finales) para ganar el juego en un par de ocasiones este año y no queríamos que ocurriera nuevamente", dijo Durant. "Así que sólo teníamos que cerrar las puertas y detenerlos", agregó.

Durant anotó 34 puntos, entre ellos los dos tiros libres de la ventaja con 1:38 minutos por jugar, y el Thunder de Oklahoma City sacó una apretada victoria de 95-94 sobre los Knicks de Nueva York el jueves.

Russell Westbrook batalló en los últimos tres cuartos del partido, pero terminó con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en la primera visita del Thunder a Nueva York desde el 22 de diciembre de 2010. Durant aportó también ocho rebotes y seis asistencias.

Kevin Martin anotó 16 puntos y Oklahoma City registró su tercera victoria consecutiva ante un enérgico esfuerzo de un equipo de Knicks que sufre la ausencia de su estrella Carmelo Anthony por rigidez y molestia en la rodilla derecha, según dijo el club.


Advertisement

"Fue una gran lucha. Quiero decir que dimos un combate extraordinario allí esta noche", comentó el alero de los Knicks Amare Stoudemire. "Jugamos en grande a la defensiva, a la ofensiva estuvimos jugando bien, el balón se estuvo moviendo, así que podemos estar contentos con la forma en que jugamos, aunque un poco contrariados porque perdimos al final", añadió.

J.R. Smith registró su mayor desempeño ofensivo de la campaña con 36 puntos por los Knicks pero erró un disparo crucial que habría dado el triunfo a Nueva York mientras el reloj expiraba.

"Mi tiro fue bastante bueno toda la noche, excepto en el cuarto período y simplemente no entró", dijo Smith.

Ningún equipo tuvo ventaja de más de dos puntos en los últimos 10 minutos y medio. Durant encestó 12 unidades en el último cuarto, mientras que Westbrook fue acallado.

Anthony se lesionó el lunes en Cleveland, cayendo a la cancha sin haber recibido contacto cuando trataba de atrapar un pase. El entrenador en jefe Mike Woodson dijo que está en observación día a día y que no cree que la lesión sea grave. Pero los Knicks dijeron lo mismo respecto a Jeremy Lin la temporada pasada y sobre otros en años recientes, así que sus aficionados no se tranquilizarán hasta que vean a Anthony de regreso en la cancha.

La lesión de Anthony evitó un enfrentamiento entre los dos máximos anotadores de la NBA: él tiene promedio de 28,2 puntos por juego, frente a 28,6 de Durant.