SAO PAULO, Brasil—Al menos cuatro jugadores del club argentino Arsenal fueron detenidos para ser interrogados después de sostener un enfrentamiento con la Policía tras un partido de la Copa Libertadores, informaron el jueves las autoridades brasileñas.

La Policía dijo que al menos dos agentes y un periodista sufrieron lesiones menores durante el altercado, que comenzó luego que Atlético Mineiro venció 5-2 al club argentino el miércoles por la noche en la ciudad de Belo Horizonte.

Las autoridades informaron que los jugadores probablemente serán acusados formalmente de atacar a puñetazos y patadas a los agentes que estaban tratando de proteger a los árbitros luego de que sonó el pitido final en el estadio Independencia.

Las imágenes de televisión mostraron a algunos jugadores —que no fueron identificados de inmediato— atacando a los policías, que utilizaron porras y escudos para protegerse.

Algunos agentes portaban escopetas cargadas con balas de goma, aunque la agente Claudia Romualdo dijo que ningún policía disparó contra los jugadores. Los policías también estaban preparados para utilizar gases lacrimógenos, pero no fue necesario.

El altercado comenzó después de que varios jugadores del Arsenal se acercaron a los árbitros después del partido para quejarse. Algunos policías acudieron inmediatamente, empujando a los jugadores, lo que molestó a los argentinos.


Advertisement

El enfrentamiento continuó cuando la Policía trató de expulsar a los jugadores de la cancha.

"Los agentes estaban en condiciones de proporcionar seguridad a los jugadores visitantes para que pudieran ir a los vestuarios, pero inexplicablemente ellos atacaron a los agentes de nuevo mientras salían del campo", dijo Romualdo.

La agente dijo que uno de los jugadores le dio una patada en el pecho.

"Lo que ocurrió aquí es deplorable", dijo Romualdo. "No se trata de los deportes. Cuando se viola nuestra ley, obviamente tenemos que tomar medidas", agregó.

Las autoridades evitaron que todos los jugadores del Arsenal y de la delegación argentina abandonaran el estadio hasta que las autoridades identificaron a los que atacaron a los agentes.

El director del club Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, dijo a medios locales que la delegación argentina causó daños a la zona de casilleros asignada al Arsenal. Dijo que tarde o temprano le exigirán al club Arsenal que pague al Atlético por los daños.

"Ellos vinieron para pelear", acusó el entrenador del Atlético Mineiro, Cuca. "Estaba cansado de ver cómo sus centrocampistas pateaban (a los jugadores del Atlético), lejos de la pelota".

Ronaldinho marcó dos de los goles para el Atlético Mineiro, que ha ganado todos sus cinco partidos para liderar el Grupo 3 de la competición de clubes latinoamericanos. Arsenal es tercero en el grupo. Sólo dos equipos avanzarán a la siguiente ronda.

———

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni