BUENOS AIRES—El técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo el martes que el colombiano Teófilo Gutiérrez le aportará a su equipo una buena cuota de gol.

Gutiérrez, delantero titular al lado de Radamel Falcao en la selección colombiana, es una de las figuras más descollantes de las que se nutrió el torneo Inicial del fútbol argentino que empezará este fin de semana.

Díaz no confirmó si "Teo" debutará el domingo en la visita de River a Gimnasia La Plata, ya que durante los próximos dos días el artillero será evaluado físicamente.

"Necesitamos que juegue todo el campeonato", dijo Díaz en reunión de prensa. "Es un jugador importante que nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos".

River compró el 50 por ciento del pase del colombiano, que viene del Cruz Azul de México, en unos tres millones de dólares.

"Llego a un club muy poderoso en todos los sentidos. Es como decir que estoy en el Barcelona o en el Real Madrid", dijo Gutiérrez a su arribo la noche del lunes a Buenos Aires. "Y para mí, que soy hincha de River, es muy lindo".

Gutiérrez jugó en el fútbol argentino con éxito cuando lo hizo en Racing Club y se convirtió en el goleador del Clausura del 20011 con 11 goles, junto con Javier Cámpora.

Pero en el torneo siguiente se fue expulsado en un partido ante Independiente y en los vestuarios tuvo un altercado con varios de sus compañeros a los que amenazó al parecer con un arma de juguete y no jugó más en el club. Fue cedido a préstamo a Lanús y de allí pasó al Cruz Azul.

El colombiano reconoció ese incidente y dijo que ahora está más maduro en la vida.

"Ahora mi juguete, el que voy a llevar siempre, no es un revólver sino un balón, una pelota para disfrutar y ser alegre", dijo "Teo" al deportivo Olé del martes.