Gracias a las gestiones de funcionarios municipales y estatales, tres empresas expandirán sus operaciones en Commerce City (un suburbio al norte de Denver con un alto porcentaje de hispanos), aportando $30 millones a la economía local y creando 150 nuevos puestos de trabajo, anunciaron esta mañana el alcalde Sean Ford y el gobernador John Hickenlooper.

Las empresas Cummins Rocky Mountain y UE Compressiondecidieron quedarse en el Condado Adams en vez de mudarse a otros estados. Y PrecastConceptstrasladará parte de sus operaciones de producción desde Ohio a Commerce City.

"La decisión de las compañías de quedarse y expandir sus operaciones locales demuestra la fortaleza de la industria de manufacturación avanzada en Colorado. Estas decisiones son un impulso para todo el estado y ciertamente para Commerce City y para el área metropolitana de Denver", dijo Hickenlooper.

Por su parte, Ford explicó que la decisión de las empresas fue en parte el resultado del programa de incentivos económicos de Commerce City, que hasta el momento "ha ayudado a 30 compañías a crear 668 trabajos y ha atraído más de $85 millones en inversiones".

Cummins Rocky Mountain expandirá sus operaciones en la planta de la Avenida 104 en Commerce City, creando 73 trabajos y con una inversión a largo plazo de $20 millones.


Advertisement

UE Compression, que ahora es parte de KirbyCorporation, construirá una nueva planta en la Avenida 96, donde se contratará 65 nuevos empleados.

PrecastConceptscompró propiedades junto a sus actuales instalaciones y, una vez que se complete la construcción, se necesitarán 12 nuevos empleados.

Como parte de esos proyectos, cada una de las tres empresas recibió incentivos económicos a nivel local y estatal, incluyendo rembolsos impositivos, reducciones impositivas e incentivos en efectivo.

Según datos oficiales de Commerce City, en esa ciudad residen casi 43.000 personas, el doble que hace una década. De esos residentes, poco menos de la mitad (47 por ciento) son hispanos. Pero en el área más antigua de la ciudad, el 63 por ciento de los habitantes son latinos.