MEXICO-Metallica anunció el jueves que su nueva gira mundial tendrá como primera parada la Ciudad de México, en donde la banda ofrecerá dos conciertos.

El cuarteto californiano adelantó en su página oficial que será una gira muy ambiciosa e incluirá un escenario fuera de serie, en el que se conjuntarán diversos elementos de sus tres décadas de carrera musical.

"Tras años de planearlo, estamos más que emocionados de revelar por fin este nuevo Metalli-sow con un escenario enorme, totalmente fuera de control, para algunos de nuestros fanáticos más rabiosos en el mundo", escribió Metallica en su sitio.

La banda creadora de "Master of Puppets" dijo que los tres conciertos que ofrecieron en el Foro Sol en junio de 2009, los cuales dieron vida al DVD "Orgullo, Pasión y Gloria", representaron el motivo perfecto para iniciar su gira en el país el próximo 1 y 2 de agosto, en el Palacio de los Deportes.

La relación del grupo comandado por James Hetfield y Lars Ulrich con México es bien conocida, no sólo por la enorme cantidad de admiradores que tiene en el país, sino porque el bajista Robert Trujillo es de origen mexicano.

Previo al inicio de su gira mundial, Metallica ofrecerá algunas presentaciones en festivales europeos en mayo próximo.