Related Stories

LOS ANGELES - El secretario federal de Interior y el alcalde de Los Angeles respaldaron el jueves una reforma migratoria integral y el llamado Dream Act, durante una reunión comunitaria organizada por la Casa Blanca.

"Tenemos un sistema que no funciona y tenemos que asegurarnos de arreglarlo", dijo el secretario Ken Salazar sobre el sistema migratorio actual, durante la Cumbre Comunitaria para Tomar Acción de la Casa Blanca.

Fue la décimo octava reunión comunitaria de la iniciativa, que busca acercar a la gente con miembros de la administración del presidente Barack Obama, recibir opiniones, identificar áreas a mejorar y desarrollar colaboraciones.

Al inicio del encuentro realizado en una escuela, Villaraigosa reiteró su apoyo al Dream Act, que otorgaría residencia permanente, y eventualmente permitiría la nacionalización, a jóvenes que completen sus estudios universitarios o sirvan en las fuerzas armadas y que hasta ahora están en Estados Unidos sin permiso de las autoridades. La propuesta fue aprobada por la Cámara de Representantes pero languideció en el Senado en el 2010.

"Cuando los chichos han crecido aquí toda su vida, cuando han estudiado aquí y no conocen otro país y muchas veces no saben otro idioma sino inglés, tenemos que abirles las puertas a la nacionalización", destacó el alcalde.



Advertisement