El Senador Michael Bennet de Colorado fue nombrado miembro honorario de la junta directiva de los Amigos del Museo Nacional del Latino Estadounidense (National Museum of the American Latino), la organización que supervisa la planificación y creación de un museo en Washington DC dedicado a destacar las contribuciones de los latinos en Estados Unidos.

Bennet es co-patrocinador del proyecto de ley Museo Smithsonian del Americano Latino, que distingue el edificio de las Artes y las Industrias en el Centro Nacional como el futuro sitio del museo y pide la creación de un plan de acción para recaudar fondos y construir para el futuro museo. Este proyecto de ley fue presentado por el Senador Bob Menéndez de Nueva Jersey.

Las gestiones para la creación del Museo Nacional del Latino Americano comenzaron en 2009, cuando una comisión fue nombrada para estudiar su posible creación. La comisión fue está conformada por notables dirigentes latinos, incluyendo al Secretario del Interior Ken Salazar y la empresaria de Colorado Cindy Peña.