PHOENIX - Los abogados que defienden a la oficina del jefe de policía del condado de Maricopa Joe Arpaio contra una demanda por etiquetamiento racial quieren que un juez permita en el juicio las pruebas sobre la presunta aprobación de funcionarios federales de los esfuerzos de Arpaio, realizados por ayudantes que tenían facultades federales especiales para hacer arrestos por cuestiones migratorias.

La semana pasada, los abogados que presentaron la demanda solicitaron al juez federal Murray Snow prohibir esas pruebas de funcionarios de Inmigración y Aduanas, ya que sostienen que es irrelevante y que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, no examinó las detenciones de transito que la oficina de Arpaio realizó como parte de sus medidas.

Los abogados de Arpaio dicen que dos funcionarios del ICE podría proporcionar información acerca de la probabilidad de que la oficina del jefe policial tuviera una política de discriminación contra los latinos.

Los abogados dicen que uno los funcionarios del ICE dijo que la oficina de Arpaio ha utilizado correctamente sus facultades de detención federales.

Arpaio niega las acusaciones DE discriminación racial.