JUAREZ - Las autoridades de los Departamentos de California y Nuevo México invitan a maestros y maestras a trabajar en comunidades mexicanas de la Unión Americana, informó un vocero de la Sub Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua en Ciudad Juárez.

En forma simultánea, se lanzó la convocatoria para participar en los Programas de Maestros México-California, México-Nuevo México, explicó José Luis Ulate Durán, director del Departamento de Becas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Los seleccionados disfrutarán de un salario atractivo, acorde con la preparación académica correspondiente y la experiencia laboral, agregó Ulate, en un comunicado de prensa.

Además, podrán ampliar anualmente su contrato, agregó.

"Se les invita a laborar por espacio de un año, pero pueden durar más tiempo", aseveró Ulate.

En el boletín correspondiente, Ulate comentó que la convocatoria fue lanzada conjuntamente por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Deporte, los Servicios Regionales del Estado de Chihuahua, Jefatura Región Norte y Departamento de Educación de los Estados de California y Nuevo México.

"Se invita a los maestros y maestras con licenciatura en Educación, interesados en trabajar e impartir clases en escuelas públicas estadounidenses", añadió el funcionario.

Los maestros visitantes seleccionados se desempeñarán como maestros titulares frente a grupos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de los distritos escolares de California y Nuevo México, quienes atenderán a estudiantes mexicanos, de origen mexicano y de otros orígenes, explicó.

Es requisito indispensable que las personas interesadas sean de nacionalidad mexicana, ostentar el título de licenciatura en educación o área pedagógica equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.

Además, señaló el funcionario, deberán estar en condiciones de ausentarse del país por todo un ciclo escolar, dominar el idioma inglés y contar con los correspondientes certificados TOEFL, CENNI, IELTS o First Certificate in English.

Los interesados deberán inscribirse antes del 7 de marzo próximo para el proceso de selección del ciclo escolar 2013-2014, ante el Departamento de Becas, en el segundo piso del Edificio Administrativo del Gobierno del Estado de Chihuahua en Juárez, en el eje Juan Gabriel y calle Aserraderos, colonia San Antonio.

Teléfono: (656) 629-33-00 extensión 55858.