Raul Cordero, left, and Jorge Mandez protest Arizona’s immigration law SB1070 outside of Chase Field before the Home Run Derby for the MLB All-Star
Raul Cordero, left, and Jorge Mandez protest Arizona's immigration law SB1070 outside of Chase Field before the Home Run Derby for the MLB All-Star baseball game Monday, July 11, 2011, in Phoenix. (Matt York/AP)

PHOENIX - Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes planean una protesta cuando se presente la ley de inmigración de Arizona ante la Corte Suprema federal.

Grupos a favor de los inmigrantes como Somos América y el American Civil Liberties Union anunciarán el viernes sus planes en el centro de Phoenix para una marcha en contra de las políticas migratorias estatales y federales.

La marcha, planeada para el 25 de abril, tiene como objetivo coincidir con la fecha en que la corte suprema empiece las audiencias de los argumentos en la demanda del gobierno federal con la propuesta de ley SB1070.

La ley de Arizona fue firmada por la gobernadora Jan Brewer en 2010, y exige que todos los inmigrantes obtengan y lleven consigo documentos de registro.

La ley también permite a la policía preguntar el estatus migratorio de cualquier persona en caso de sospecha razonable de que estén sin permiso en el país. Esta ley ha generado protestas y boicots contra Arizona por parte de las organizaciones a favor de los derechos de los hispanos en todo el país.