La Colorado Bar Association, la organización que agrupa a los abogados de este estado, anuncio el nombramiento de Verónica L. DeJoie como la ganadora del premio Paralegal Pro Bono del 2012.

DeJoie ha trabajado como paralegal durante los últimos doce años, enfocándose en inmigración. Ella trabaja en la firma Stern & Curry LLC y frecuentemente ofrece ayuda legal sin cargo (o pro bono) a inmigrantes que la necesitan.

DeJoie, por ejemplo, ayudo a una mujer de Camerún a obtener asilo político en Estados Unidos y cuando esa meta se cumplió, la ayudó a obtener visas de viaje y de trabajo. Recientemente ayudó a detener la deportación de una mujer de El Salvador, víctima de violencia doméstica. Aunque el caso sigue pendiente, DeJoie afirma que ser bilingüe le permitió conectarse con la mujer salvadoreña.

Además, DeJoie colabora como voluntaria con San Luis Valley Immigrant Resource Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a inmigrantes en el sur de Colorado.

DeJoie recibirá su reconocimiento el 13 de abril y luego, el 3 de mayo, participará de una recepción en su honor. Además, la asociación de abogados hará una donación de $1.000 a la obra de caridad elegida por la paralegal premiada.



Advertisement