El National Western Stock Show, que en enero de cada año aloja a una de las mayores exposiciones ganaderas del país, anunció su compromiso de quedarse en la ciudad de Denver, a pesar de que anteriormente se había sugerido que, por razones de espacio e instalaciones, podría buscar una nueva sede fuera de la capital de Colorado.

Por medio de un comunicado, los líderes del NWSS y el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, así como otros funcionarios locales, anunciaron que el Stock Show seguirá en esta ciudad, que lo aloja desde hace más de un siglo.

"Denver ha sido el amable hogar del Stock Show desde hace 106 años y nuestras instalaciones son un destino para visitantes de todo el mundo desde hace mucho tiempo", dijo en declaraciones preparada Paul Andrews, presidente y gerente general del NWSS.

Específicamente, la intención del NWSS es quedarse en el vecindario de Elyria-Swansea, donde el 83 por ciento de los 6.500 residentes son hispanos, y donde poco más de la cuarta parte (27 por ciento) de esos residentes vive en pobreza.

"Queremos agradecerle al NWSS por su dedicación a nuestra ciudad y queremos agradecer a todos los que han patrocinado al show durante tantos años", dijo el alcalde Hancock.

El acuerdo para que el NWSS se quedase en Denver se logró luego de que las autoridades locales realizasen un estudio sobre instalaciones y programas similares en todo el país. El estudio reveló que, al trabajar en cooperación con Denver y con organizaciones locales, el NWSS está "en la mejor posición" para renovar sus instalaciones, expandir su programas y llegar a nuevos mercados.

El acuerdo permite que las autoridades de Denver y el NWSS se enfoquen ahora en identificar a soluciones a corto plazo para el mantenimiento de las instalaciones y a largo plazo para que el NWSS tenga un futuro sostenible.


Advertisement

Un nuevo estudio, que también incluirá al Denver Coliseum, evaluará la demanda del mercado para el NWSS y las características que las instalaciones deben tener para responder a esa demanda.

Además, en agosto pasado el NWSS creó su Comité de Plan de Negocios para definir la marca del NWSS y proveer sugerencias para futuros planes.


Longhorn steers are driven down 17th Street in front of Union Station during the National Western Stock Show parade on Thursday, January 6, 2011. AAron
Longhorn steers are driven down 17th Street in front of Union Station during the National Western Stock Show parade on Thursday, January 6, 2011. AAron Ontiveroz, The Denver Post (AAron Ontiveroz)